Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Lo Último


Cada vez más personas en todo el mundo están empezando a practicar yoga por multitud de razones. Hay quienes lo practican para lograr una mayor conciencia de sí mismos y elevar el nivel de equilibrio y paz interior en sus vidas, otros lo utilizan como medio para liberarse del estrés y de las exigencias de las obligaciones diarias, mientras que otras personas lo usan como método de entrenamiento para mantenerse en forma y con buena salud. Cualquiera que sea tu motivación el yoga te ayudará a alcanzar los objetivos de salud tanto mental como física que te hayas marcado.
Sin embargo, encontrar tiempo para practicarlo puede ser un desafío y es aquí donde practicar yoga en casa se convierte en una gran opción cuando no se puede asistir a una academia de yoga.
 A continuación te ofrecemos 10 consejos que te ayudarán a practicar el yoga en casa:
1.       Encontrar un lugar tranquilo en casa donde dispongas del espacio suficiente para poder practicar las asanas sin que nada te entorpezca o pueda causarte una lesión. Mantén este espacio limpio y ordenado, la suciedad y el desorden no evocan precisamente la paz y la armonía que se requieren en el yoga.
2.       Dedica un tiempo exclusivamente para ti y tu práctica de yoga. Asegúrate que nadie te va interrumpir, el yoga debe practicarse con la máxima concentración posible.
3.       Comprométete con tu práctica de yoga. Trata de establecer un horario regular, en la medida de tus posibilidades, y se constante. El mejor momento para practicar yoga es por la mañana ya que la mente está fresca y el cuerpo está descansado, pero si por tus obligaciones tienes que practicar a otra hora hazlo cuando tu mente no esté demasiado agotada, ya que si la mente no está presente al realizar las posturas de yoga puedes incurrir en lesiones.
4.       No te sientas obligado a realizar sesiones largas, si te estás iniciando comienza con algo razonable, como 20 minutos, a medida que vayas avanzando tu propio cuerpo te pedirá que dediques más tiempo a tu práctica de yoga. Empezar es lo más difícil, comprométete a sólo 10 minutos y reserva un poco de tiempo para alargar la sesión si te apetece, que seguro que así será.
5.       Vayamos con cuidado, como dice el refrán más vale prevenir que curar, y aquí la mejor prevención es la prudencia y el respeto a nuestro cuerpo. Debemos practicar posturas acorde con nuestro nivel y siempre con cuidado evitando provocarnos lesiones. Si eres principiante, es muy importante aprender lo básico, aprender a respirar correctamente, estiramientos, relajación y las posturas más fáciles.
6.      Crea una atmosfera agradable y tranquila. Puede encender velas, unas varillas de incienso, poner música relajante en incluso decorar la habitación con imágenes y objetos que le transmitan sensación de paz y tranquilidad.
7.       Se paciente y constante. Los beneficios que te reportará la práctica del yoga serán muchos pero nada se logra en dos días. Se constante y reconoce cada cambio que experimentes por pequeño que sea. Ya sea mantener el equilibrio, avanzar un poco más en una flexión, si tratas de hacer un poco más cada día te sorprenderás lo rápido que cambian las cosas.
8.       Consigue material para la mejora de tu práctica. Puedes adquirir dvd´s o libros para aprender a ejecutar correctamente las posturas e ir añadiendo mayor variedad a tus rutinas. También puedes optar por la compra de cursos online en los que además de recibir una formación programada en la que iras aprendiendo la correcta ejecución asanas desde las más fáciles a las más avanzadas podrás tener a tu disposición a un profesor para que te resuelva las dudas que se vayan presentando.
9.       Crea rutinas variadas. Escucha a tu cuerpo y presta atención a sus necesidades. A veces, tu cuerpo necesita una práctica tranquila y reparadora y en otras te pedirá algo más dinámico y vigoroso. Esto también te ayudará a no aburrirte, ya que si estableces una sola rutina seguramente llegarás a cansarte.
10.   Meditar. No te olvides de tomarte un tiempo después del entrenamiento para meditar y relajar la mente y el cuerpo. Hay muchas formas de meditación, prueba algo sencillo, como sentarte con la columna recta, los ojos cerrados y concentrado en la respiración. Los beneficios de la meditación son innumerables, desde bajar la presión arterial a la mejora del estado de ánimo.
El yoga nos puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo, eliminar pensamientos negativos y aumentar nuestra paz y tranquilidad mental, por lo que nos ayuda a sentirnos más felices y enfocados en algo positivo, el presente, y así dejar de preocuparnos por adelantado por cosas que nunca ocurrirán y por aquellas que ya pasaron y por las que ya poco se puede hacer más allá de mantener la calma y pensar positivamente.



Photobucket

Si te gustó compártelo con tus amigos

Síguenos en tus redes sociales

DE LO QUE YA HABLAMOS

Photobucket