Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Lo Último

Lo prometido es deuda. Empezaremos con un repaso general de las técnicas básicas y cuadros de entrenamiento para fortalecer y potenciar aquellas habilidades que requieren de un entrenamiento indoor para un desarrollo de la técnica eficiente en la roca. Cualquier escalador, desde el más experto o de élite, que hace de la escalada su profesión, hasta el escalador novato, coinciden en que el entrenamiento y la práctica son la piedra filosofal de la escalada. Ahora bien, no por mucho madrugar amanece más temprano, por lo que es imprescindible asentar una buena base teórica; de hecho, si dedicamos parte de nuestro entrenamiento al conocimiento básico de superficies, técnica de escalada, primeros auxilios, equipación de vías, identificación de grados, etc., estaremos dotando de conocimiento y seguridad cada paso que demos y cada presa que agarremos. 
Existen en el mercado multitud de libros y manuales de escalada y, por lo general, bastante buenos. Pero se me ocurre uno que sin duda te va a ayudar a adquirir la base fundamental de la escalada en rocódromo. 
Este manual, que por el título, parece que está pensado para escalar exclusivamente en rocódromo, puede extrapolarse su contenido a la escalada en roca. El contenido de este manual, bastante didáctico, lo podemos englobar en 3 campos: el entrenemiento mental, la técnica y el estado físico.
Aprender a escalar en rocódromo - Eric J. Hörst


Seguro que este es el manual que necesitas para comenzar a adquirir los conocimientos y técnicas básicos, así que os dejo el siguiente enlace


El manual, a través de textos claros y amenos y magníficas fotografías, te informará sobre el equipo básico, las técnicas de seguridad fundamentales, el lenguaje de la escalada y la importancia del aprendizaje personalizado en el rocódromo. Los capítulos sobre el control mental, el acondicionamiento físico y el autoanálisis completan la información sobre el entrenamiento. Para cuando vayas progresando, también encontrarás aquí consejos sobre las técnicas y tácticas avanzadas que te ayudarán a conquistar los desplomes más increíbles. El autor concluye revelándote los secretos para escalar a tu máximo nivel y alcanzar la maestría, tanto en resina como en roca natural.

• Una visión general sobre los procedimientos y protocolos útiles en cualquier de rocódromos, tanto si es una sala de búlder como un muro artificial con vías “de cuerda”. 
• Material, terminología y técnicas para garantizar tu seguridad. 
• Rutinas básicas y ejercicios prácticos. 
• Lista de autoanálisis. 
• Consejos para acelerar el aprendizaje. 
• Ejemplos de programas de entrenamiento. 
• Técnicas avanzadas para una escalada más efectiva. 
• Pistas para controlar el miedo y generar confianza.
• Entrenamiento de fuerza.
• Consejos sobre nutrición y recuperación. 
Claves para mantener la motivación.  

Manual fundamental para todo principiante, Aprender a escalar en rocódromo es el libro más completo disponible sobre la escalada en presas artificiales.

Si te gustó compártelo con tus amigos

Síguenos en tus redes sociales

DE LO QUE YA HABLAMOS

Photobucket