Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Lo Último

Qué es la Escalada

Publicado por JajB

Es una práctica deportiva que, en su modalidad clásica, consiste en subir o recorrer paredes de roca, laderas escarpadas u otros relieves naturales caracterizados por su verticalidad, empleando medios de aseguramiento recuperables en casi su totalidad y la posibilidad en su progresión de utilizar medios artificiales.

En origen, la escalada aparece como una actividad derivada del montañismo y alpinismo. Entonces se consideraba sólo como un medio de entrenamiento para los recorridos de montaña. Fue en el siglo XIX cuando la actividad nació en Dresde (Alemania)  y en el distrito de los Lagos, Inglaterra.
A lo largo de un siglo, el material evolucionó al ritmo de las actuaciones de los escaladores y a la inversa. Las vías de dificultades crecientes aparecieron con los tiempos: 1913, nivel 5 ; 1917, nivel 6 ; 1970, nivel 7 ; 1983, nivel 8 ; 1991, nivel 9... La existencias de rocódromos a partir de los años 60 dio un auténtico empuje a la evolución de la disciplina.
Pero si algo define a la escalada es la capacidad que tiene para adquirir la determinación de superarse uno mismo conforme se avanza.

Si te gustó compártelo con tus amigos

Síguenos en tus redes sociales

DE LO QUE YA HABLAMOS

Photobucket